jueves, 29 de octubre de 2009

Conclusiones del forum


Que nos encontramos en la sociedad de la información, eso, hoy en día no lo duda nadie. Lo que si seguimos poniendo en entre dicho, es todo aquello que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Son cosas nuevas esta claro, y a las que nos tenemos que adaptar, y por supuesto aprender de ellas, pero después de ver todas las prácticas educativas que hemos colgado en el foro y que se están llevando a cabo a través de las TIC, de ver los avances a todos los niveles (de salud, de transporte…) que nos ofrecen, aun me cuesta más no valorar el papel tan importante que tienen en nuestra vida actual.
Está claro que como educadores tenemos retos, pero no solo con las nuevas tecnologías, sino en cada día de nuestro trabajo, de nuestra propia vida, tenemos que continuar formándonos para no quedarnos atrás, para que los retos y dificultades no puedan con nosotros.
Hay un miedo generalizado a lo nuevo, a lo desconocido y como no, a las TIC, pero creo que como educadores deberíamos dar un paso más y sacar provecho a todas esas incertidumbres y ponerlas de nuestro lado para que la práctica educativa día a día avance. (tal y como lo hace la sociedad, no podemos ser educadores sociales de la era de las comunicaciones, de la era de la informática y vivir al margen de todo esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario